Santorini

Santorini - foto 1

Ubicado en el mar Egeo, Santorini o Thera es un archipiélago de varias islas de origen volcánico pertenecientes a Grecia, famoso por sus hermosas casas ubicadas en los acantilados a orillas de la costa, sus aguas color turquesa y playas de color negro o rojo. Para ir a Santorini debemos planearlo con anticipación, ya que si vamos durante la época de temporada alta, los precios suelen ser también un poco altos y la mayoría de hospedamientos ocupados, por otro lado si vamos en la época de temporada baja quizás el clima nos de una mala sorpresa y no podamos ver las islas en su mayor esplendor, por lo gris que se puede tornar el paisaje, ademas es en esta época del año que los locales se dedican a hacer mantenimiento a las casas y locales comerciales.

Caldera es como se refiere a la laguna en el centro de la isla, formada hace miles de años por un volcán que existió en Santorini (más bien, Santorini es un volcán)  y cuya erupción produjo esta cavidad que pronto se lleno con agua de mar y dividió la isla en tres grandes porciones de tierra, actualmente esta es la zona con una de las mejores vistas de la isla y también una de las mas costosas para quedarse.

Acrotiri es la Pompeya griega y un lugar arqueológico que se debe visitar para conocer algo de la rica historia de la isla, o por lo menos, de los primeros asentamientos humanos que se levantaron en la zona. Cerca del yacimiento arqueológico esta Playa Roja, muy solicitada por los turistas debido a las losas de color rojo que dan el tono tan particular a la arena de la playa.

Ubicación y contacto Santorini

Datos de contacto

Santorini - Grecia - Grecia
compartir en Facebook compartir en Twitter WhatsApp